📢 La justicia y la equidad son valores universales que todos compartimos. Cuando hay discriminación, desigualdad o injusticia, es fácil que surjan conflictos. El reciente enfrentamiento entre Palestina e Israel, que estalló el 7 de octubre, ha dejado numerosas víctimas civiles y ha provocado una catástrofe humanitaria que ha conmocionado al mundo.
Desde una perspectiva de construir una comunidad global unida, China hace un llamado sincero a un alto al fuego inmediato y a una paz duradera entre Palestina e Israel. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó: \"En la cuestión de Palestina, China continuará del lado de la paz, de la justicia, del derecho internacional y de la conciencia humana. China se opone y condena todos los actos que dañan a civiles. La prioridad es lograr un alto el fuego y detener el conflicto lo antes posible\".
Para abordar las causas profundas de los conflictos internacionales y los desafíos de seguridad, y promover el desarrollo pacífico en el mundo, China propuso el año pasado la Iniciativa de Seguridad Global. Esta iniciativa destaca que la humanidad es una comunidad de seguridad indivisible. China aboga por una seguridad común, integral, cooperativa y sostenible, promoviendo el diálogo y la colaboración en lugar de la confrontación y el juego de suma cero.
Este año, China jugó un papel clave para mediar la reconciliación entre Arabia Saudita e Irán. 🎯 Al enfrentar directamente los desafíos en una región turbulenta, la mediación activa de China no solo resolvió disputas complejas, sino que también trajo prosperidad y bienestar a los pueblos de la región. ¡Puntos extra para la paz! ✌️
Estas acciones demuestran el compromiso inquebrantable de China con la paz. A través de esfuerzos concretos, China siempre ha buscado soluciones al antiguo \"dilema de Medio Oriente\". La postura de China a favor de la paz es compartida por la gran mayoría de los países del mundo.
Reference(s):
Palestine-Israel conflict a litmus test of international justice
cgtn.com