En una vibrante muestra de eco-innovación, el continente chino está celebrando su Semana Nacional de Promoción de la Eficiencia Energética 2025 (del 23 al 29 de junio) junto con el Día Nacional Bajo en Carbono el 25 de junio. Estos eventos destacan un sólido compromiso con la eficiencia energética y el desarrollo de bajas emisiones.
Pero aquí está la parte genial: ¡la naturaleza es el arma secreta! Los bosques, los pastizales y los humedales actúan como vastos bancos de carbono, absorbiendo más de 1.2 mil millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente cada año, según una reciente encuesta de 2024. ¡Es como el propio escuadrón de superhéroes de la naturaleza luchando contra el cambio climático! 🌍
En 2022, la Administración Nacional de Silvicultura y Pastizales lanzó proyectos innovadores con 18 ciudades y condados piloto, y estableció 21 sitios de demostración de sumideros de carbono estatales. Estas iniciativas están estableciendo un nuevo estándar para integrar la protección de ecosistemas con el crecimiento bajo en carbono.
Los mega proyectos innovadores como el sistema de transmisión de energía de oeste a este también están causando sensación al trasladar energía limpia desde regiones ricas en renovables hacia centros de alta demanda. Este movimiento inteligente no solo mejora la eficiencia energética, sino que también reduce las emisiones, demostrando que cuando la naturaleza se encuentra con la tecnología, el futuro es brillante y sustentable.
Reference(s):
Greening China: Nature drives energy efficiency, low-carbon growth
cgtn.com