¡Hola a todos, hay grandes novedades en el Océano Atlántico! El huracán Kirk acaba de intensificarse a una tormenta categoría 3 y está mostrando su fuerza con vientos que alcanzan los 195 km/h. ¡Eso es viento serio!
Actualmente, Kirk se encuentra a unos 1,855 kilómetros al este-noreste de las Antillas Menores, moviéndose al noroeste a 19 km/h. Aunque aún no hay alertas o advertencias costeras en efecto, se espera que Kirk crezca rápidamente convirtiéndose en un huracán mayor.
¡Pero no entren en pánico todavía! Por el momento, la tormenta no representa una amenaza para tierra. Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes está monitoreándola de cerca. Advierten que las marejadas de Kirk podrían impactar partes de las Islas de Sotavento y Bermuda para el fin de semana, trayendo olas intensas y corrientes de resaca potencialmente peligrosas. ¡Atención, surfistas!
Como si una tormenta no fuera suficiente, ¡saluden a la tormenta tropical Leslie! Leslie se formó el miércoles por la noche en el Atlántico oriental y también podría intensificarse a categoría de huracán para el fin de semana. Leslie está ubicada a unos 790 km al suroeste del extremo más al sur de las Islas de Cabo Verde, con vientos de 65 km/h.
Mientras tanto, nuestros amigos en el sureste de los Estados Unidos todavía se están recuperando de los estragos del huracán Helene la semana pasada. Muchos están sin agua corriente, servicio celular o electricidad después de que la tormenta dejara un rastro devastador. Nuestros pensamientos están con ellos mientras reconstruyen.
¡Estén atentos para más actualizaciones y recuerden mantenerse seguros! Si están en alguna de las áreas potencialmente afectadas, presten atención a las advertencias oficiales. ¡Esperemos que Kirk y Leslie se tranquilicen pronto!
Reference(s):
Hurricane Kirk strengthens into a Category 3 storm in the Atlantic
cgtn.com