¡Hey, amigos! ¿Sabían que, a pesar de un invierno súper nevado, los glaciares suizos siguen derritiéndose? 🤯 Sí, así como lo leen.
Durante el último año, los glaciares en Suiza perdieron un 2,4% de su volumen. ¡Eso es una locura! ¿La culpa? Nada menos que la arena del Sahara, que aceleró el derretimiento en verano. 🌞🏜️
Según un estudio de GLAMOS (Glacier Monitoring in Switzerland), estos últimos 12 meses fueron \\"excepcionales en términos de acumulación y derretimiento\\". Pero aunque este año la pérdida de hielo fue menos severa que en los dos años anteriores, sigue siendo preocupante.
En 2022 y 2023, los glaciares suizos perdieron más del 10% de su volumen. Aunque normalmente la pérdida anual está entre el 1% y el 3%, el 2,4% de este año está muy por encima del promedio. 😬
Matthias Huss, jefe de GLAMOS, advirtió que \\"los glaciares están retrocediendo cada vez más rápido\\" y que \\"están en camino a desaparecer\\". 😢 Agregó que solo estarán allí en 100 años si logramos estabilizar el clima.
Es hora de tomar acción, amigos. 🌍💪 ¿Están listos para salvar nuestros glaciares?
Reference(s):
Despite snowy winter, Swiss glaciers 'on track to disappear'
cgtn.com