🌧️💔 Después de que una inundación catastrófica arrasara su aldea, Mohammad Hassan caminó durante tres agotadores días con unas sandalias gastadas para llegar a un sitio de reubicación.
Hassan, el único sostén de una familia de 10 miembros, es originario de la remota provincia de Ghor en el centro de Afganistán. La provincia fue golpeada por inundaciones repentinas a mediados de mayo, que resultaron en al menos 50 muertos y la destrucción de más de 2,000 hogares, según la autoridad local de gestión de desastres.
\"Las inundaciones causadas por fuertes lluvias se llevaron todo: casas y tierras de cultivo; no quedó lugar para vivir; 600 familias vivían en nuestra aldea, de las cuales 500 fueron gravemente afectadas\", recordó Hassan. \"Nos vimos obligados a dejar nuestra aldea y reubicarnos aquí\", dijo, de pie sobre una meseta salpicada de campamentos, a unos 8 kilómetros de Firoz Koh, la capital provincial.
Algunas de las tiendas de diferentes tamaños fueron distribuidas por el gobierno local, mientras que otras fueron compradas por los supervivientes de las inundaciones con dinero prestado.
Reference(s):
Flood survivors in central Afghanistan struggle with aid shortages
cgtn.com