Conoce_al_Primer_Tiburo_n_Ballena_Robo_tico_Inteligente_del_Mundo___ video poster

Conoce al Primer Tiburón Ballena Robótico Inteligente del Mundo 🌊🦈

Imagina nadar junto a un enorme tiburón ballena 🤯—¡pero este es un robot! Una empresa en Shenyang, China, ha creado el primer tiburón ballena robótico inteligente del mundo, y es tan genial como suena.

Esta maravilla biónica de casi 5 metros de largo y 350 kilogramos se mueve como un tiburón real. Puede nadar, girar, bucear e incluso mover la boca. ¡Es increíblemente realista!

\"Este es el pez biónico más grande que hemos desarrollado hasta ahora,\" dijo Gao Chao, diseñador en Shenyang Aerospace Xinguang Group. \"El tiburón ballena tiene siete articulaciones activadas, cada una requiere computación, comunicación y detección, esa es nuestra tecnología clave.\"

Entonces, ¿qué tiene de especial este tiburón ballena robótico? Puede ser controlado remotamente, programado para nadar por ciertas rutas y utiliza propulsión avanzada para alcanzar velocidades de hasta 0.7 metros por segundo. Además, puede bucear hasta una profundidad de 20 metros. 🌊

Equipado con cámaras ópticas, sensores, sonar y sistemas de posicionamiento BeiDou, este pez robótico no está diseñado solo para exhibición. Puede monitorear la calidad del agua, mapear terrenos submarinos y llevar a cabo misiones especializadas.

\"Cuando el robot opera bajo el agua, se encuentra con diversos obstáculos,\" explicó Fang Xuelin, subdirector de la Oficina de Investigación de Tecnología de Propulsión Submarina. \"Procesa toneladas de datos para identificar el entorno circundante, al igual que el cerebro de un tiburón ballena.\"

A diferencia de los robots tradicionales impulsados por hélices, este tiburón biónico es ecológico. Su diseño cerrado previene la contaminación del agua, y su cuerpo aerodinámico evita dañar la vida marina. 🐠💙

¡Y esto no termina aquí! La empresa también está creando versiones robóticas de marsopas sin aletas del Yangtsé, orcas y delfines. Al combinar la tecnología biónica marina con sistemas inteligentes, están llevando al límite las capacidades de la robótica submarina.

A medida que exploramos más profundamente los océanos, robots como este tiburón ballena están cambiando las reglas del juego para las operaciones marinas y la investigación científica. Con avances en materiales, sistemas de control e inteligencia artificial, ¿quién sabe qué increíbles descubrimientos nos esperan bajo las olas? 🌊🔬

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top