🔥 Marruecos está ardiendo en una ola de calor sin precedentes que ha cobrado la vida de al menos 21 personas en solo 24 horas en la ciudad central de Beni Mellal, según informó el Ministerio de Salud el jueves.
🌡️ La Dirección de Meteorología anunció que las temperaturas abrasadoras afectaron a gran parte del país del lunes al miércoles, alcanzando ¡48 grados Celsius! en algunas áreas.
En Beni Mellal, \"la mayoría de las muertes involucraron a personas con enfermedades crónicas y ancianos, donde las altas temperaturas contribuyeron al deterioro de su salud\", señaló la Dirección Regional de Salud en un comunicado.
El ministerio no pudo confirmar de inmediato si este era el mayor número de muertes registradas por una ola de calor en el país.
🥵 Beni Mellal, a más de 200 kilómetros al sureste de Casablanca, aún estaba experimentando temperaturas de 43 grados Celsius el jueves.
Por suerte, se espera que las temperaturas bajen en los próximos días, según informó la Dirección de Meteorología. En la popular ciudad turística de Marrakech, se espera que disminuyan ¡10 grados! el domingo.
💡 Consejo: ¡Mantente hidratado y evita la exposición directa al sol durante las horas más calientes! 🌞
Reference(s):
cgtn.com