Lluvias torrenciales azotan la provincia de Gansu, afectando a más de 13,000 personas 
¡Hola a todos! Tenemos noticias importantes desde el noroeste de China. Hasta las 3 a.m. del miércoles, más de 13,400 personas en la ciudad de Longnan, provincia de Gansu, han sido afectadas por fuertes lluvias, y 5,622 residentes han sido evacuados a lugares seguros. Las lluvias torrenciales, que han superado los 300 milímetros en algunas áreas, realmente han causado estragos.
De lunes a miércoles, Longnan ha estado enfrentando condiciones climáticas severas. Las intensas tormentas han provocado avalanchas de montaña, deslizamientos de tierra y derrumbes de lodo, lo que ha ocasionado el cierre de 14 carreteras y daños a viviendas y tierras de cultivo.
¡Pero no todo son malas noticias! Héroes locales están en acción. Hasta ahora, 4 de las 14 carreteras interrumpidas ya están operativas nuevamente, y se está restaurando el servicio eléctrico con 13 de las 24 líneas de 10 kilovoltios afectadas reparadas.
Las autoridades de Longnan no están dejando nada al azar: han iniciado una respuesta de emergencia de Nivel III ante la inundación (ese es el tercer nivel más alto). Los departamentos y el personal relevante están en guardia las 24 horas, haciendo todo lo posible para reducir el impacto de este desastre natural.
Mantengamos a las personas de Longnan en nuestros pensamientos mientras enfrentan estos momentos difíciles. ¡Cuídense y manténganse atentos para más actualizaciones!
Reference(s):
cgtn.com