¿Te imaginas que una tormenta súper fuerte se acerca y nadie te avisa? 🌪️ Pues en China, están trabajando duro para que eso no pase.
La Administración Meteorológica de China (CMA) anunció este lunes que está mejorando sus capacidades de pronóstico y nowcasting a corto plazo, enfocándose especialmente en eventos climáticos severos como lluvias intensas de corta duración, granizo, ráfagas de viento y tornados.
Zheng Yongguang, el director técnico del centro de pronóstico de clima severo del Centro Meteorológico Nacional (NMC), mencionó que esta iniciativa es parte de una estrategia más amplia para mejorar los sistemas de alerta temprana y reducir el impacto de fenómenos climáticos repentinos y destructivos.
Estos pronósticos mejorados ya han demostrado ser súper útiles durante eventos de clima extremo. Por ejemplo, el 15 de abril, en el condado de Pingshan, provincia de Sichuan, los pronósticos permitieron evacuar a tiempo a las personas en peligro antes de que llegara una tormenta que produjo los vientos más fuertes registrados en la zona. 💨
Con estos avances, China busca proteger a su gente y demostrar que la tecnología y el cuidado por las personas van de la mano. 🙌
Reference(s):
China steps up short-term weather forecasting and nowcasting
cgtn.com