¡Fuertes lluvias están causando caos en partes del continente chino, y héroes locales están al pie del cañón! Desde la Municipalidad de Chongqing hasta las provincias de Sichuan y Anhui, los equipos de rescate están trabajando día y noche para ayudar a los residentes atrapados en las inundaciones.
El Centro Meteorológico Nacional tampoco se queda atrás: han mantenido la alerta amarilla por tormentas este lunes por la mañana. Ese es el nivel tres de cuatro, lo que significa que la lluvia no se detendrá pronto.
En Chongqing, las cosas se pusieron serias entre las 8 a.m. del sábado y las 8 a.m. del domingo. Trece distritos y condados enfrentaron lluvias torrenciales, lo que hizo que seis ríos superaran sus niveles de alerta.
El río Daqingliu, que fluye entre Sichuan y Chongqing, subió 0.29 metros por encima del nivel de alerta en el distrito de Rongchang para las 4 p.m. del domingo. Esto llevó a que casas y tierras agrícolas quedaran inundadas. ¡Pero no te preocupes! Las autoridades locales actuaron rápidamente. Activaron planes de evacuación de inmediato. Para las 2:20 p.m. del domingo, habían evacuado de manera segura a 3,654 personas.
Mientras la Madre Naturaleza muestra su lado salvaje, las comunidades se están uniendo como nunca antes. Mantente atento para más actualizaciones, y si tienes amigos o familiares en estas áreas, asegúrate de que estén seguros.
Reference(s):
cgtn.com