¡Sorpresa! 🌍 No es el cambio climático, sino la caza humana lo que llevó a la extinción de los animales gigantes. 🦏🐘 En los últimos 50,000 años, criaturas magníficas como los mamuts, los rinocerontes lanudos y los perezosos gigantes desaparecieron de la Tierra. Pero, ¿por qué?
Un estudio reciente del Centro para la Dinámica Ecológica en una Biosfera Nueva de la Fundación Nacional de Investigación de Dinamarca en la Universidad de Aarhus encontró la respuesta: ¡nosotros! 👣 Los humanos jugaron un papel más importante de lo que pensábamos en llevar a esta megafauna a la extinción.
El equipo de investigación analizó una enorme cantidad de datos, desde el tiempo de extinción de las especies hasta las dietas de los animales, hábitats e incluso registros de ADN antiguo de sus poblaciones. 🧬 También examinaron evidencias de actividades de caza humana de esa época.
¿El veredicto? Nuestros ancestros cazaron a estos animales gigantes hasta su extinción. 🏹🌍 Aunque el cambio climático tuvo cierto impacto, no fue el principal culpable. Resulta que a medida que los humanos se expandían por el mundo, nuestros hábitos de caza causaron efectos devastadores en estas increíbles especies.
Así que la próxima vez que te preguntes por qué no tenemos mamuts caminando por ahí, recuerda: es por el impacto temprano de los humanos en el planeta. 🌟 Aprendamos del pasado para proteger nuestra vida silvestre presente y futura. 🐾💚
Reference(s):
Study reveals hunting played key role in extinction of large animals
cgtn.com