¡Grandes noticias para nuestros vecinos del Pacífico! El Banco Asiático de Desarrollo (ADB) acaba de anunciar un impresionante impulso de $41 millones para ayudar a las Islas Cook, Islas Marshall, los Estados Federados de Micronesia (FSM), Tuvalu y Vanuatu a enfrentar desastres naturales y emergencias de salud.
Este apoyo financiero tiene como objetivo hacer que estas naciones insulares sean más resilientes cuando la Madre Naturaleza decida causar estragos o cuando surjan crisis de salud inesperadas. Los fondos estarán disponibles, listos para ser utilizados cuando más se necesiten.
\\"Estamos comprometidos a apoyar a nuestros socios del Pacífico en la construcción de defensas más fuertes contra desastres,\\" declaró el ADB. Esto significa una mejor preparación, respuestas más rápidas y recuperaciones más fluidas para estas hermosas comunidades insulares.
Para nosotros en América Latina, es un recordatorio de cómo la solidaridad global puede marcar una verdadera diferencia. ¡Así que brindemos por unas islas más fuertes y seguras en el Pacífico!
Reference(s):
ADB approves $41 million for Pacific Disaster Resilience Program
cgtn.com