¡Grandes noticias para nuestros vecinos del Pacífico! 🌊🏝️ El Banco Asiático de Desarrollo (ADB) acaba de anunciar un impresionante impulso de $41 millones para ayudar a las Islas Cook, Islas Marshall, los Estados Federados de Micronesia (FSM), Tuvalu y Vanuatu a enfrentar desastres naturales y emergencias de salud.
Este apoyo financiero tiene como objetivo hacer que estas naciones insulares sean más resilientes cuando la Madre Naturaleza decida causar estragos o cuando surjan crisis de salud inesperadas. Los fondos estarán disponibles, listos para ser utilizados cuando más se necesiten.
\\"Estamos comprometidos a apoyar a nuestros socios del Pacífico en la construcción de defensas más fuertes contra desastres,\\" declaró el ADB. Esto significa una mejor preparación, respuestas más rápidas y recuperaciones más fluidas para estas hermosas comunidades insulares.
Para nosotros en América Latina, es un recordatorio de cómo la solidaridad global puede marcar una verdadera diferencia. 🌍🤝 ¡Así que brindemos por unas islas más fuertes y seguras en el Pacífico! 💪✨
Reference(s):
ADB approves $41 million for Pacific Disaster Resilience Program
cgtn.com