¡Atención, amigos! Las olas de calor extremo están teniendo un impacto preocupante en las ciudades más grandes de Canadá. Un nuevo estudio de Statistics Canada encontró un riesgo de muerte más alto de lo normal durante días de eventos de calor extremo en la mayoría de las ciudades más grandes del país durante dos décadas.
Utilizando datos de la Base de Datos Canadiense de Estadísticas Vitales y de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, se vincularon los eventos de calor extremo entre 2000 y 2020 con aproximadamente 670 muertes no accidentales en exceso y 230 muertes en exceso debido a causas cardiovasculares y respiratorias.
La mayoría de estas muertes afectaron a personas de 65 años o más. Pero ten cuidado, porque el calor nos afecta a todos. En ciudades con mayores proporciones de hogares en renta y menos eventos de calor extremo, los riesgos de mortalidad fueron aún mayores.
Esto podría deberse a que los residentes tienen menos recursos para adaptarse o están menos acostumbrados al calor.
Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá define los eventos de calor extremo como dos o más días con temperaturas inusualmente altas. Y con el aumento del cambio climático, estos eventos podrían volverse más frecuentes.
¡Es hora de crear conciencia y cuidarnos entre todos! Mantente hidratado , encuentra lugares frescos y revisa a tus familiares y amigos mayores.
Reference(s):
Extreme heat linked to higher risk of dying in Canada's largest cities
cgtn.com