¡Imagina visitar Stonehenge y encontrarlo salpicado con pintura naranja! 😱 Eso fue lo que ocurrió el miércoles cuando activistas ambientales rociaron el icónico sitio prehistórico con pintura de color naranja brillante. Como resultado, la policía del Reino Unido arrestó a dos personas involucradas en el incidente.
Los activistas, vestidos con camisetas que decían \"Just Stop Oil\", fueron vistos rociando al menos dos de las enormes piedras con la sustancia naranja. 🎨 Están exigiendo que el próximo gobierno del Reino Unido se comprometa legalmente a eliminar los combustibles fósiles para 2030.
English Heritage, la organización benéfica que administra Stonehenge, declaró en X: \"Esto es extremadamente perturbador, y nuestros curadores están investigando el alcance del daño.\" A pesar del incidente, Stonehenge sigue abierto a los visitantes.
El primer ministro Rishi Sunak condenó rápidamente la acción, calificándola como \"un acto de vandalismo vergonzoso contra uno de los monumentos más antiguos e importantes del Reino Unido y del mundo.\" Agregó, \"Just Stop Oil debería estar avergonzado de sus activistas.\" 😠
Just Stop Oil ha ganado notoriedad en el Reino Unido por sus protestas disruptivas. Han bloqueado carreteras principales, interrumpido eventos culturales y deportivos, e incluso arrojado sopa a una pintura de Van Gogh. 🎭 Su objetivo es que el gobierno británico ponga fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para 2030.
¿Qué opinas de estas acciones? ¿Realmente crean conciencia sobre el cambio climático, o cruzan la línea? 🌍🔥
Reference(s):
UK police arrest pair after Stonehenge sprayed with orange paint
cgtn.com