La lluvia siempre ha sido una bendición para los agricultores kenianos 🌾, la mayoría de los cuales dependen de ella para cultivar sus cosechas. Pero últimamente, el clima ha estado jugando un juego muy diferente. Con lluvias más intensas golpeando temporada tras temporada, las inundaciones se han convertido en la peor pesadilla de los agricultores 😓.
Muchos ahora desean que las fuertes lluvias que azotan a la nación de África Oriental se detengan, aunque sea por una semana, para dar a sus cultivos una oportunidad de crecer 🌱. \"Solíamos celebrar cuando llegaba la lluvia, pero ahora tememos lo que pueda traer,\" dice Amina, una joven agricultora de la región. \"Nuestros campos están inundados, y las plantas no pueden sobrevivir bajo tanta agua.\"
El cambio climático 🌍 está golpeando con fuerza, y los agricultores kenianos lo están sintiendo de primera mano. Las técnicas agrícolas tradicionales ya no funcionan como antes, y la necesidad de adaptarse es más urgente que nunca. ¿Podrá la juventud de Kenia encontrar nuevas formas de cultivar y alimentar a su país? 💪
Reference(s):
Erratic weather patterns upend traditional agriculture in Kenya
cgtn.com