¡Atención amantes de la ciencia y la naturaleza! Un equipo internacional de científicos ha logrado algo asombroso: han revelado un vasto árbol de la vida basado en el ADN de las plantas con flores.
Este avance pionero ayuda a iluminar el enigma que Charles Darwin llamó alguna vez su “misterio abominable”. ¿Pero de qué se trata este misterio? Darwin estaba desconcertado por la rápida diversificación y éxito de las plantas con flores en la Tierra. Ahora, gracias a este nuevo árbol genético, estamos un paso más cerca de entenderlo.
El estudio fue realizado por un equipo de investigadores de instituciones como Kew Gardens, los Reales Jardines Botánicos del Reino Unido y el Instituto de Botánica de Kunming (KIB) de la Academia China de Ciencias, entre otros. Su trabajo conjunto ha sido publicado en la prestigiosa revista Nature.
¿Por qué es tan importante? Este gigantesco mapa genético nos permite ver cómo las distintas especies de plantas están relacionadas entre sí a nivel molecular. Esto no solo profundiza nuestro conocimiento sobre la evolución de las plantas, sino que también puede tener un impacto en la agricultura, medicina y conservación del medio ambiente.
¡Es un gran ejemplo de colaboración internacional en pro del conocimiento y la preservación de nuestro planeta! No podemos esperar a ver qué nuevos descubrimientos surgirán a partir de este proyecto.
¡La ciencia nunca deja de sorprendernos!
Reference(s):
Global scientists join hands to rebuild DNA tree of life for plants
cgtn.com