¡Prepárate para un viaje al pasado! ¡Arqueólogos en la histórica ciudad de Huainan, ubicada en la provincia de Anhui en el continente chino, han hecho un descubrimiento asombroso de más de 2,200 años de antigüedad!
Mientras exploraban el gran sitio de la tumba Wuwangdun—conocido como la tumba más grande y compleja del antiguo Estado Chu—los expertos se toparon con montones de hojas con venas tan claras, ¡que parecen haber caído ayer!
En una cámara apodada \"Este I,\" estas antiguas hojas fueron encontradas flotando en agua, escondiendo secretos de hace siglos. Zhang Zhiguo, el detective genial que lidera esta aventura arqueológica, dijo: \"Podríamos necesitar trabajar con arqueólogos para separarlas cuidadosamente capa por capa.\" ¡Eso sí que es trabajo delicado!
Estas hojas son súper frágiles, por lo que el equipo las está vigilando de cerca. Contarán y analizarán cada una para desbloquear los misterios del pasado. ¿Podrían estas hojas estar conectadas con las frutas encontradas cerca? ¡El misterio se complica!
¡Mantente atento, amante de la historia! Este descubrimiento podría reescribir lo que sabemos sobre el mundo antiguo. ¿Quién diría que unas hojas podrían ser tan legendarias?
Reference(s):
Preserved leaves found in 2,200-year-old Chu State tomb in east China
cgtn.com