Primos se convierten en guardianes de gacelas en peligro de extinción en China

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x

¿Qué sucede cuando dos primos deciden convertirse en superhéroes de la vida real para los animales en peligro de extinción? 🦸‍♂️🦸‍♂️ Conozcan a Zhou Zengben y Sonam Tsering, pastores de la Prefectura Autónoma Tibetana de Haibei en la provincia de Qinghai, noroeste de China. Desde 2016, han sido voluntarios como guardianes de las gacelas de Przewalski en peligro de extinción, rescatando a docenas de estas preciosas criaturas a lo largo de los años.

Su travesía comenzó en 2015 cuando presenciaron una escena desgarradora: 17 jóvenes gacelas de Przewalski perecieron en una inundación severa. Decididos a marcar la diferencia, Zhou y Tsering comenzaron a patrullar los pastizales alrededor del lago Qinghai. Revisan a las gacelas, distribuyen forraje e incluso llevan a casa terneros heridos o huérfanos para cuidarlos.

El 26 de marzo, actuaron una vez más. Pastores locales encontraron una gacela bebé atrapada en un canal de agua y llamaron a los primos para pedir ayuda. Zhou y Tsering rescataron al ternero, lo calentaron junto a la estufa y se quedaron despiertos toda la noche para monitorear su condición. Por la mañana, la pequeña gacela estaba lo suficientemente fuerte como para levantarse sola, y la liberaron nuevamente en la naturaleza. 🌱

¡Este ternero fue la 59.ª gacela que han rescatado! Muchas de estas gacelas son terneros recién nacidos que no pueden sobrevivir por sí solos. Los primos las alimentan, les ponen nombres y las tratan como familia. Una de estas crías es Dorje, quien ama beber leche y ahora tiene nueve meses. 🍼

Cuidar de estas gacelas no es fácil ni barato. Cada ternero bebe de cuatro a cinco botellas de leche al día, y los costos se acumulan. Para satisfacer la demanda, Zhou vendió sus 25 yaks y los reemplazó con ganado Simmental, que produce más leche.

A pesar de los desafíos, Zhou y Tsering continúan con su misión. Patrullan los pastizales, registran sus observaciones e incluso gastan su propio dinero para comprar heno para las gacelas durante el invierno. Sus esfuerzos no han pasado desapercibidos. Desde 2021, el gobierno local ha proporcionado forraje gratuito, y han sido honrados como \"Guardianes de la Conservación de la Vida Silvestre.\"

Gracias a guardianes como estos primos, el número de gacelas de Przewalski alrededor del lago Qinghai ha aumentado de más de 200 a más de 3,400. 🎉 Con más personas uniéndose a la causa, el futuro luce prometedor para estos animales en peligro de extinción.

Zhou y Tsering son prueba de que las personas comunes pueden hacer una diferencia extraordinaria. 🌟 ¡Quién diría que los superhéroes no siempre usan capas, a veces usan sombreros de pastores!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top