¡Cuando llueve, diluvia! Más de 150 personas han sido rescatadas de las aguas de la inundación en Nueva Gales del Sur después de que lluvias torrenciales convirtieron las calles en ríos en el este de Australia.
Las autoridades informaron que se llevaron a cabo 152 rescates, 72 de ellos en Sídney, la ciudad más grande de Australia. Muchos barrios bajos experimentaron inundaciones peligrosas y se instó a los residentes a trasladarse a terrenos más altos.
El Servicio Estatal de Emergencias de Nueva Gales del Sur estuvo a plena capacidad, emitiendo 15 órdenes de evacuación de emergencia en todo el estado y respondiendo a la impresionante cifra de 4,128 llamadas de ayuda en solo 24 horas.
\"Los niveles de inundación en algunos de los ríos, particularmente en el oeste de Sídney, continúan subiendo,\" dijo el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, durante una conferencia de prensa.
El viernes, lluvias torrenciales dejaron caer casi el equivalente a un mes de precipitaciones sobre Sídney, causando caos y generando advertencias para que las personas eviten viajes no esenciales y permanezcan bajo techo. 🌧️
Sídney recibió 111 milímetros de lluvia en 24 horas, apenas por debajo del promedio de 121.5 mm para todo el mes de abril. ¡Qué aguacero!
¡Manténganse seguros allá afuera, amigos! Si se encuentran en las áreas afectadas, asegúrense de seguir los avisos locales y cuiden unos de otros. 💙
Reference(s):
cgtn.com