¿Adivina quién acaba de hacer una aparición a gran altitud? 😻🐾 ¡Investigadores capturaron recientemente en cámara a un gato dorado asiático a impresionantes 4,415 metros en el Gran Cañón de Yarlung Zangbo! Este avistamiento establece un nuevo récord para la mayor altitud en la que se ha observado a estos felinos esquivos.
\"En las imágenes de infrarrojos, se ve al gato adulto paseando casualmente, mirando constantemente a su alrededor como si estuviera explorando la escena,\" dijo Zhao Xiang, director del Shan Shui Conservation Center. \"¡Es asombroso ver a una criatura tan majestuosa adaptándose a estas alturas!\"
El gato dorado asiático es un animal de primera clase protegido en el territorio continental de China y está catalogado como en peligro de extinción en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Estos gatos de tamaño mediano son aproximadamente dos o tres veces más grandes que un gato doméstico promedio. ¡Eso sí que es energía de gran felino! 🐈⬛✨
Este descubrimiento no solo emociona a los entusiastas de la vida silvestre, sino que también resalta la rica biodiversidad de la región. Es un recordatorio de la increíble fauna que prospera en lugares inesperados y de la importancia de conservar estos hábitats.
¿Quién sabe? ¡Tal vez la próxima vez veamos uno escalando el Everest! 🏔️ ¡Manténganse atentos, aventureros!
Reference(s):
cgtn.com