Este lunes 5 de enero de 2026, un vehículo transportó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al juzgado federal de Manhattan en Nueva York. Allí debe responder a cargos de drogas y armas que las autoridades estadounidenses le imputan.
Ese mismo día, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión de emergencia tras un supuesto ataque militar de EE.UU. contra Venezuela. Países miembros examinaron la situación y advirtieron sobre el riesgo de una escalada del conflicto internacional.
China expresó el domingo su apoyo a la convocatoria y mostró “grave preocupación” por las acciones de Washington, instando a todas las partes a respetar el derecho internacional 🌐.
Por su parte, Esmaeil Baghaei, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, condenó las “acciones ilegales” contra la soberanía venezolana y exigió la liberación de Maduro.
Además, el expresidente Donald Trump advirtió el domingo que EE.UU. sigue “muy de cerca” las protestas en Irán 👀 y amenazó con “golpear” el país si se registra alguna víctima entre los manifestantes.
Este martes 6 de enero, la ONU continúa sus deliberaciones con el objetivo de buscar una salida pacífica y evitar una mayor tensión internacional 🔥.
Reference(s):
Live: Updates following UN Security Council meeting on Venezuela
cgtn.com




