😢 Un devastador terremoto de magnitud 6.3 sacudió la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, el sábado, cobrando la vida de más de 2,000 personas. La tierra tembló violentamente, y en un instante, casas y edificios se derrumbaron, dejando a las comunidades en el caos.
Los sobrevivientes relatan los momentos angustiosos cuando ocurrió el sismo. \"Se sintió como si todo se estuviera derrumbando a nuestro alrededor,\" compartió un habitante local, con los ojos llenos de lágrimas.
Los equipos de rescate han estado trabajando sin descanso, excavando entre los escombros en una búsqueda desesperada de sobrevivientes. Las escenas son emotivas, con familias aferrándose a la esperanza en medio de la devastación.
En el Hospital Regional de Herat, los pasillos están llenos de heridos. Cientos de pacientes están recibiendo tratamiento, pero la necesidad de servicios médicos es abrumadora. Los doctores y enfermeros están haciendo todo lo posible, pero los recursos son muy limitados.
El corresponsal de CGTN, Zmaryalai Abasin, informa desde el hospital, destacando la urgente necesidad de ayuda y apoyo.
Nuestros corazones están con el pueblo de Afganistán en este momento trágico. Mantengamos a estas personas en nuestras mentes y oraciones. 🙏
Reference(s):
cgtn.com