Vietnam y China no solo comparten montañas y ríos, sino también un vínculo profundo de amistad e intercambio cultural. Mientras la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China se alinea con las estrategias de desarrollo de Vietnam, ambas partes han ampliado la cooperación en infraestructura, tecnología y, notablemente, en las artes.
Durante más de 30 años, los dramas chinos han cautivado al público vietnamita. Recientemente, un corresponsal de CGTN salió a las calles de Hanói para preguntar a los locales sobre sus dramas chinos favoritos y su impacto cultural. Nguyen Kim Ngoc, un empleado local, comentó: "Los dramas chinos son realmente muy populares en Vietnam. Se transmiten en horario estelar. Incluso eran más frecuentes antes." El estudiante universitario Nguyen Hoang Trung añadió: "Ver dramas chinos nos ayuda a comprender mejor la cultura, historia, estilo de vida, personas y cocina de China."
Este entusiasmo vibrante muestra cómo el entretenimiento puede unir culturas y profundizar la comprensión mutua. A través de la magia de la narración, los dramas chinos continúan inspirando a los espectadores y reforzando una apreciación compartida por los valores tradicionales junto con la innovación moderna.
Reference(s):
We Talk: Vietnamese people talk about their favorite Chinese dramas
cgtn.com