El 20 de enero, Donald Trump fue investido como el 47° presidente de los Estados Unidos . En medio del bullicio político, Eric Chow, un ingeniero de software oriundo de EE.UU., compartió sus esperanzas para el futuro de las relaciones China-EE.UU. durante una entrevista con CGTN.
\"Claro, las cosas podrían estar un poco tensas en este momento,\" admitió Eric, refiriéndose al estado actual de las relaciones entre los dos gigantes . \"Pero creo en el poder de la colaboración.\"
Eric es optimista de que a pesar de los desafíos, los próximos cuatro años podrían allanar el camino para una cooperación más sólida . \"Si China y EE.UU. pueden unirse, podemos hacer del mundo un lugar mejor para todos,\" dijo con una sonrisa esperanzada
.
Para muchos jóvenes profesionales como Eric, la cooperación internacional no es solo política, sino que se trata de dar forma a un futuro donde la innovación, la tecnología y el respeto mutuo sean los protagonistas . Su actitud positiva refleja un deseo más amplio entre los jóvenes de mirar más allá de las diferencias y trabajar hacia objetivos comunes.
Esperemos que los líderes de ambos lados escuchen las voces de su gente y tomen medidas hacia una comunidad global más unida .
Reference(s):
American software engineer hopes China and U.S. can work together
cgtn.com