¿Alguna vez pensaste en zambullirte en aguas heladas? Suena loco, ¿verdad? Pero en Rusia, ¡es totalmente normal! La natación invernal no solo se trata de enfrentar el frío, sino de mejorar la circulación sanguínea y construir una fuerza mental y física impresionante.
Solo en Moscú hay más de 80 clubes dedicados a este pasatiempo helado. Uno de los más geniales (¡literalmente!) es el Club Morsa de Serebryany Bor, ¡que lleva 63 años en acción! No son cualquier club; son leyendas en la escena de la natación invernal.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Andrey Zamyslov, el jefe del Club Morsa del Bosque Plateado y de la Federación de Natación Invernal de Moscú. Nos dio todos los detalles (¿o deberíamos decir el chocolate caliente?) sobre cómo prepararse para un chapuzón polar, aumentar la resistencia al frío y mantenerse flexible rodeado de hielo.
¿Listo para unirte a Andrey en la fiesta de piscina más helada? ¡Agarra tu traje de baño (y tal vez una toalla caliente) porque será un chapuzón épico!
Reference(s):
cgtn.com