¿Alguna vez has pensado en sumergirte en agua helada? En Rusia, eso no es solo un reto, ¡es una tradición! Bienvenido al mundo helado de la natación invernal, donde el frío no solo se acepta, ¡se celebra!
La natación invernal, la práctica de sumergirse en aguas heladas, no es solo para los buscadores de emociones. Se cree que mejora la circulación sanguínea y fortalece tanto el cuerpo como la mente.
Los rusos tienen una conexión especial con este deporte frío, especialmente en Moscú, que cuenta con más de 80 clubes de natación invernal. Uno de los más antiguos y frescos (¡literalmente!) es el Club Walrus de Serebryany Bor (Bosque Plateado), con una fría historia que abarca 63 años.
Hablamos con Andrey Zamyslov, presidente del Club Walrus de Bosque Plateado y de la Federación de Natación Invernal de Moscú. Nos contó todos los detalles (¿o deberíamos decir el hielo?) sobre cómo prepararse para un nado helado, desarrollar resistencia al frío y mantenerse flexible incluso rodeado de hielo.
\"Todo se trata de una exposición gradual,\" dice Andrey. \"Empieza con duchas frías, luego pasa a aguas más frías. Antes de que te des cuenta, ¡tú también serás un morsa!\"
¿Listo para unirte a la diversión helada? Toma tu traje de baño, deja tus miedos en la orilla y sumérgete en esta increíble experiencia. ¡Quién sabe, tal vez la natación invernal sea tu nueva afición más fresca!
Reference(s):
cgtn.com