Cuando el presidente chino Xi Jinping llegó a Astaná el martes, la ciudad estaba llena de anticipación! Asistiendo a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái y realizando una visita de Estado a Kazajistán, la presencia del presidente Xi ha generado entusiasmo entre los locales.
CGTN salió a las calles para escuchar lo que piensan los kazajos sobre la visita y cómo se sienten acerca de que China juegue un papel más importante en sus vidas diarias.
La doctora kazaja Alkar Kulan Askarovna compartió su entusiasmo: \"Creo que esta visita tendrá un impacto positivo en áreas como la política, la economía y la cultura. Y también aumentará el número de intercambios estudiantiles entre los dos países,\" dijo con una esperanzadora sonrisa.
El optimismo de la Dra. Askarovna refleja un entusiasmo más amplio entre los kazajos por construir conexiones más fuertes con China. Muchos creen que una mayor colaboración abrirá puertas para el intercambio cultural, oportunidades educativas y crecimiento económico.
Desde un aumento en los intercambios estudiantiles hasta festivales culturales compartidos
, las posibilidades parecen infinitas.
A medida que el presidente Xi se reúne con el presidente kazajo Kassym-Jomart Tokayev, la amistad entre China y Kazajistán parece destinada a alcanzar nuevas alturas.
Reference(s):
cgtn.com