En un viaje desgarrador, veintiún niños gravemente enfermos de la Franja de Gaza emprendieron un camino hacia la esperanza el 27 de junio. Fueron evacuados del Hospital Nasser en Khan Younis, marcando la primera evacuación médica desde el cierre del único cruce fronterizo de Gaza a principios de mayo.
Con el cruce fronterizo de Rafah cerrado, estos pequeños pacientes deben navegar a través del cruce fronterizo de Kerem Shalom. Sus padres, llenos tanto de miedo como de esperanza, no pueden acompañarlos y permanecen inciertos sobre dónde recibirán el tratamiento vital que necesitan desesperadamente.
\"Tenemos más de 25,000 pacientes en Gaza que necesitan salir al extranjero para recibir tratamiento, incluidos casi 1,000 niños que luchan contra el cáncer,\" dijo Muhammad Zaqout, director del Hospital Nasser. \"El cruce de Kerem Shalom no es suficiente. Siempre necesitamos que el cruce fronterizo de Rafah esté abierto porque es la forma segura y habitual que usábamos antes.\"
Esta situación resalta los graves desafíos de atención médica que enfrentan los residentes de Gaza. La incapacidad de acceder a la atención médica necesaria sigue afectando a miles, especialmente a los más vulnerables.
Mientras estos valientes niños dan sus primeros pasos hacia la sanación, el mundo observa con la esperanza de que las puertas se abran, las fronteras se alivien y más vidas puedan salvarse. ✨
Reference(s):
Stringer Dispatch: 21 children leave Gaza for medical treatment
cgtn.com