🌍 En medio de la agitación en la Franja de Gaza, el zoológico de Rafah se erige como un testimonio de resiliencia y esperanza. Desde octubre pasado, más de un millón de palestinos se han visto obligados a huir de la región de Rafah debido a las operaciones militares en curso.
🐾 El cuidador de animales Fathi Gomaa ha estado en una misión para salvar a los queridos animales del zoológico. \"Hice todo lo posible para trasladar a la mayoría de ellos,\" comparte. Muchos animales fueron trasladados de manera segura a una instalación temporal en Khan Younis.
🦁 Sin embargo, los desafíos persisten. \"Muchos, incluidos tres leones, todavía están en Rafah,\" lamenta Gomaa. Sin asistencia inmediata, estas majestuosas criaturas enfrentan un futuro incierto.
🙏 Hace un llamado a la comunidad internacional: \"Estos animales no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir sin cuidado.\" Su sincero discurso destaca a las víctimas a menudo olvidadas del conflicto: los inocentes animales atrapados en el fuego cruzado.
💔 La historia del zoológico de Rafah es un recordatorio aleccionador de los impactos de la guerra en todos los seres vivos. Sin embargo, también muestra el espíritu inquebrantable de aquellos que luchan por proteger la vida en todas sus formas.
Reference(s):
cgtn.com