¡Es un momento de emociones encontradas mientras familias de ambos lados del conflicto Israel-Hamas se reúnen con sus seres queridos!
El lunes, Hamás liberó a 11 rehenes israelíes en el cuarto intercambio, mientras que Israel liberó a 33 prisioneros palestinos a cambio.
La noche siguiente, 30 prisioneros palestinos más fueron recibidos de vuelta en casa, y el gobierno israelí confirmó la recepción de 12 rehenes liberados de la Franja de Gaza.
Para el 30 de noviembre, la séptima ronda de este desgarrador pero esperanzador intercambio de prisioneros y rehenes se completó bajo la tregua de Gaza en curso.
Escenas de júbilo llenaron las calles mientras los autobuses que transportaban a los palestinos liberados eran recibidos con vítores y lágrimas de alegría. Una mujer palestina recientemente liberada compartió cómo se enteró de su liberación por la radio, describiendo la inmensa angustia que soportó durante su tiempo en la prisión de Ofer.
Mientras tanto, los familiares de los exrehenes de Hamás expresaron su compromiso inquebrantable de seguir abogando por aquellos que aún están cautivos. \"No pararemos hasta que todos sean devueltos a sus familias,\" prometió un miembro de la familia.
Este intercambio es un recordatorio conmovedor de las historias humanas detrás de los titulares, y un faro de esperanza de que la paz y el entendimiento pueden prevalecer.
Reference(s):
cgtn.com