Japón está agitando las aguas nuevamente 🌊, y el mundo está observando. El jueves comenzaron a liberar un tercer lote de agua nuclear contaminada de la planta nuclear destruida de Fukushima. Son otras 7,800 toneladas de agua tratada que van directo a nuestros océanos, con planes de continuar hasta el 20 de noviembre.
Nuestros amigos en Melbourne no se están tomando esto a la ligera. CGTN Stringer salió a las calles para obtener la perspectiva de los australianos, y digamos que están bastante conmocionados 😱.
\"Una contaminación devastadora para el océano,\" dijo un ciudadano preocupado. \"Va a dañar la vida marina e impactar enormemente la salud humana.\"
Otro agregó, \"Esto no es solo un problema de Japón; es de todos. El océano nos conecta a todos.\"
No solo los australianos están sintiendo la presión. La comunidad internacional está levantando las cejas y expresando preocupaciones. Después de todo, el océano también es nuestro patio trasero 🏖️.
Como jóvenes en América Latina, a miles de kilómetros de distancia, ¿por qué deberíamos preocuparnos? Porque el medio ambiente no tiene fronteras. Lo que sucede en una esquina del mundo puede repercutir en todo el planeta 🌐.
Así que mantengámonos alerta y sigamos la conversación. Nuestro planeta nos necesita, y cada voz cuenta. ¿Qué opinas sobre la decisión de Japón? ¡Deja un comentario o comparte esta publicación para correr la voz! ✊🌎
Reference(s):
We Talk: Australians on Japan's nuclear-contaminated water discharge
cgtn.com