La Franja de Gaza está en shock y de luto después de una devastadora explosión que alcanzó el Hospital Bautista Al-Ahli Arabi el martes por la noche. Según el Ministerio de Salud con sede en Gaza, al menos 471 palestinos perdieron la vida en la explosión, con un desgarrador 70% de las víctimas siendo niños, mujeres y ancianos.
\"La destrucción es tan intensa; hay cientos de muertos bajo los escombros mientras hablamos,\" expresó Mahmoud Basal, portavoz de la Defensa Civil Palestina. La escena es de una devastación inimaginable, con los rescatistas buscando incansablemente entre las ruinas.
Testigos describen una catástrofe de proporciones épicas. \"Hay cadáveres esparcidos por aquí; fue catastrófico,\" relató Basal a CGTN Stringer, quien capturó las impactantes imágenes del escenario.
Esta tragedia no solo ha sacudido a Gaza, sino que también ha resonado en todo el mundo. Es un recordatorio contundente de la fragilidad de la paz y el profundo impacto del conflicto en vidas inocentes.
Mientras la comunidad global observa, el pueblo de Gaza se enfrenta a recoger los pedazos en medio de su dolor. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta pérdida inimaginable.
Reference(s):
Close-ups in Gaza Ep.8: A look at the aftermath of the hospital blast
cgtn.com