😢 Las calles del distrito de Al-Zahra en Gaza están llenas de gente, pero no con el bullicio habitual. En cambio, las filas de locales y refugiados del norte se extienden por las esquinas, esperando pacientemente para llenar recipientes de agua o conseguir el poco pan que queda en una panadería cercana.
\"Miren esto,\" dice Muhammad Al-Ghaf, un residente abrumado por la escena. \"Es una situación muy difícil para todos. Antes había 10,000 personas viviendo aquí, y ahora hay casi 30,000. Los suministros de la ciudad han quedado completamente paralizados, y no hay comida ni agua suficiente para satisfacer la demanda. Por favor, tengan compasión y ayuden a los niños aquí.\"
En las últimas 24 horas, los ataques aéreos israelíes se han intensificado, según informó el departamento de salud de la Franja de Gaza en Palestina. Las primeras horas del 15 de octubre trajeron noticias devastadoras: al menos 300 personas, en su mayoría mujeres y niños, han perdido la vida, y otras 800 están heridas. Los ataques han obligado a miles a huir de sus hogares en el norte, buscando refugio en las zonas del sur de Gaza.
La situación es grave. Con la población en algunas áreas triplicándose de la noche a la mañana, las necesidades básicas como agua, comida y refugio se están volviendo escasas. La comunidad se está uniendo, pero los recursos son insuficientes. Los jóvenes, las familias y los más vulnerables están soportando la peor parte de esta crisis.
En momentos como este, la solidaridad es más importante que nunca. La resiliencia de los residentes de Gaza brilla a pesar de los desafíos. Pero necesitan apoyo global para enfrentar esta emergencia humanitaria.
Reference(s):
Gaza resident says it's hard to get necessities for most vulnerable
cgtn.com