¡Imagina empacar tu vida y mudarte a un nuevo hogar en la ciudad! Eso es exactamente lo que les pasó a familias como Yeshe Trinley y Pubu Tashi en la Región Autónoma de Xizang.
La pobreza absoluta fue una realidad para muchos en Xizang durante miles de años. ¡Pero gracias a innovadoras políticas de alivio de pobreza y el arduo trabajo de la gente local, más de 628,000 personas salieron de la pobreza para finales de 2019!
Hace cinco años, como parte de un programa de reubicación, Yeshe y Pubu se mudaron del condado de Maizhokunggar a la bulliciosa ciudad de Lhasa. Cambiaron su vida en el pueblo rural por un flamante edificio estilo Xizang en la comunidad de Tongxinyuan.
El vlogger Yung Zin los visitó en su acogedor nuevo hogar. Sentados en su luminosa sala de estar, Yeshe compartió cómo la mudanza cambió su vida. Aprendió nuevas habilidades como costura y fabricación de incienso, que se convirtieron en su fuente de ingresos. ¿Qué tan genial es eso?
Para Pubu, el mayor beneficio es la mejor educación que están recibiendo sus hijos. Sus condiciones de vida han mejorado muchísimo, y el futuro se ve más brillante que nunca.
Esto no es solo una historia de cambio de casa; se trata de nuevas oportunidades, crecimiento y el poder del apoyo comunitario. ¡Salud por los nuevos comienzos!
Reference(s):
cgtn.com