Cuando el estudiante de secundaria Javohir descubrió por primera vez la cultura china, no podría haber imaginado a dónde lo llevaría 🚀. Ahora, como estudiante internacional en la Universidad de Tsinghua, una de las principales instituciones de China, está viviendo su sueño y forjando conexiones entre su tierra natal Tayikistán y el territorio continental chino.
La reciente Cumbre China-Asia Central, organizada por el presidente chino Xi Jinping en la histórica ciudad de Xi'an, destacó los crecientes lazos entre China y Asia Central. Para jóvenes como Javohir, la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI) no es solo una política, sino un camino hacia oportunidades 🌐.
\"La BRI ha abierto tantas puertas para Tayikistán,\" dice un entusiasta Javohir. \"Tenemos mejor infraestructura, viajes más fáciles, mejor transporte de mercancías y tantas nuevas oportunidades de empleo. ¡Es como nuestra propia súper carretera económica ✨!\"
Él espera convertirse en un puente entre las dos naciones, promoviendo intercambios comerciales, académicos y culturales. \"Quiero ayudar a más personas de Tayikistán a entender el territorio continental chino y viceversa,\" sonríe. \"Se trata de construir conexiones y aprender unos de otros 🤝.\"
Para los jóvenes de toda América Latina, historias como la de Javohir muestran cómo las iniciativas globales pueden crear oportunidades reales. ¿Quién sabe? Tal vez tu próxima aventura esté a solo una decisión de distancia 🌟.
Reference(s):
'We Talk': BRI has opened numerous opportunities for Tajikistan
cgtn.com