El 5 de abril, la líder de la región de Taiwán, Tsai Ing-wen, se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., Kevin McCarthy, durante su \"tránsito\" por Estados Unidos. Este controvertido encuentro generó una ola de atención y protestas en ambos lados del Estrecho de Taiwán.
Pero más allá de los titulares políticos, las voces jóvenes en Taipéi están pidiendo unidad y paz. CGTN Stringer entrevistó a Gwu Xyi-jun, Lu Chao-tsai y Zheng Jian-shin, quienes compartieron sus sinceras esperanzas para el futuro.
Enfatizaron que las personas en ambos lados del Estrecho de Taiwán son chinos y desean profundamente una reunificación pacífica.
\"Somos una sola familia,\" dijo Gwu Xyi-jun. \"¿Por qué deberíamos permitir que las divisiones nos separen cuando compartimos las mismas raíces?\"
Sus sentimientos reflejan un deseo creciente entre muchos residentes de Taiwán de armonía y colaboración con el continente chino. En medio del ruido de las tensiones políticas, estas voces nos recuerdan que los lazos de cultura e historia son profundos.
Mientras el mundo observa, son estas historias de unidad y esperanza las que nos inspiran a mirar más allá de las fronteras y enfocarnos en las conexiones que nos unen.
Reference(s):
Patriotic compatriots in Taiwan long for peaceful reunification
cgtn.com