En los últimos años, la crisis humanitaria en la frontera de EE.UU. se ha intensificado 📈. Las muertes de migrantes, el tráfico humano y los abusos en los centros de detención han aumentado 🚨. Según la administración de Biden, se recuperaron más de 890 cuerpos de migrantes a lo largo de la frontera en el año fiscal 2022 que terminó el 30 de septiembre, un asombroso incremento del 58% respecto a 2021.
Hablamos con Alvin Sevilla, un nicaragüense que intentó inmigrar a EE.UU., pero se convirtió en víctima del tráfico humano y fue detenido 🔒. Alvin compartió su impactante experiencia en un centro de detención de inmigración en EE.UU. diseñado para 80-100 personas, pero abarrotado con alrededor de 600 detenidos 😱.
\"Imaginen estar atrapados en un lugar sin duchas 🚿 y sin atención médica 🏥,\" relata Alvin. \"Nos trataban como si no importáramos.\"
La situación resalta las condiciones desesperadas que muchos inmigrantes enfrentan al buscar una vida mejor 🙏. El hacinamiento, la falta de necesidades básicas y el trato inhumano no son solo historias, son la realidad para muchos.
Es hora de arrojar luz sobre estos problemas y exigir un cambio ✊.
Reference(s):
No showers and healthcare in U.S. immigration detention center
cgtn.com