Conoce a Ali, un estudiante de Siria que lleva viviendo en China seis años. Durante su tiempo aquí, ha sido testigo de algo realmente increíble: la solidaridad y unidad del pueblo chino durante la pandemia de COVID-19.
\"Cuando el COVID apareció por primera vez en China, el gobierno fue muy sabio al tomar medidas estrictas y rápidas para proteger a sus ciudadanos y prevenir la propagación de la epidemia,\" comparte Ali. Quedó asombrado por la rapidez con la que todos se unieron para combatir el virus.
Además, Ali está impresionado por cómo China ha ajustado recientemente sus políticas de COVID-19 para facilitar los viajes y el trabajo para todos. \"La vida aquí en China siempre es hermosa y conveniente,\" dice con una sonrisa.
Sin embargo, hay algo que le desconcierta. \"A veces veo noticias occidentales que están muy lejos de la realidad y no reflejan con precisión la situación aquí,\" señala Ali. Para él, vivir en China ha sido una experiencia gratificante, llena de unidad y resiliencia.
La historia de Ali nos recuerda que las experiencias de primera mano pueden ofrecer una perspectiva diferente de lo que podríamos ver en los medios. Resalta la importancia de comprender y apreciar los esfuerzos de las personas en todo el mundo mientras todos enfrentamos estos tiempos desafiantes.
Reference(s):
Syrian student impressed by Chinese people's solidarity in COVID fight
cgtn.com