El_gobierno_del_Reino_Unido_propone_nuevas_leyes__anti_huelga__en_medio_de_una_ola_de_acciones_industriales

El gobierno del Reino Unido propone nuevas leyes ‘anti-huelga’ en medio de una ola de acciones industriales

El gobierno del Reino Unido ha propuesto nuevas leyes para mantener niveles mínimos de servicio en sectores públicos clave durante futuras acciones de huelga. La legislación podría permitir que las empresas demanden a los sindicatos y despidan a los trabajadores que participen en acciones industriales.

Los planes controvertidos, introducidos en el parlamento, afectarán a seis áreas principales: transporte, salud, educación, servicios de bomberos y rescate, seguridad fronteriza y energía nuclear.

El Secretario de Negocios, Grant Shapps, declaró que la medida está diseñada para \"garantizar la seguridad del público británico.\" Enfatizó que los servidores públicos son \"el alma del país\" y señaló que medidas similares están vigentes en otras naciones europeas como España, Italia, Alemania y Francia.

Sin embargo, críticos, incluidos partidos de oposición y sindicatos, argumentan que el proyecto de ley hará que las acciones industriales sean más difíciles. El Congreso de Sindicatos (TUC, por sus siglas en inglés), que representa a casi 50 sindicatos y más de 5.5 millones de trabajadores, calificó la legislación de antidemocrática.

\"Si se aprueba, este proyecto de ley prolongará los conflictos y envenenará las relaciones industriales, lo que llevará a huelgas más frecuentes,\" dijo Paul Nowak, Secretario General del TUC.

Antes de convertirse en ley, el proyecto deberá debatirse y votarse en el parlamento, un proceso que se espera tome meses, un cronograma que no abordará los problemas actuales que enfrenta el Reino Unido.

Invierno de huelgas

El gobierno está tratando de aprobar las leyes en medio de una ola de acciones industriales que recorre el país. Con una inflación en máximos de 40 años cercana al 11 por ciento, millones de trabajadores del sector público exigen salarios más altos para compensar el aumento del costo de vida.

En los últimos meses, partes de Gran Bretaña han quedado paralizadas por huelgas de numerosos sectores, incluidos maestros, enfermeras, instructores de manejo y personal de la fuerza fronteriza. Como parte de los planes de contingencia del mes pasado, las fuerzas armadas fueron desplegadas para cubrir roles como conducir ambulancias y atender puntos de control fronterizo en los aeropuertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top