😷 Millones de estadounidenses están lidiando con el COVID prolongado, ¿pero está el sistema de salud preparado?
Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., casi 24 millones de adultos en el país están sufriendo de COVID prolongado. ¡Es una cifra asombrosa! Sin embargo, dos años después de la pandemia, el agotamiento y la escasez de personal están haciendo más difícil que el sistema de salud de EE. UU. satisfaga sus necesidades.
En marzo, la Asociación Estadounidense de Hospitales llamó a la escasez de personal una \"emergencia nacional\". Proyectaron que la escasez general de enfermeras alcanzaría 1.1 millones para finales del 2022. ¡Caray! 🏥
Tomemos la historia de Max Gavrich, un artista y educador de San Francisco. Hace un año y medio contrajo COVID-19 y desde entonces ha estado luchando contra una fatiga persistente. Para Max, quien ya tiene condiciones neurológicas preexistentes, la vida se ha vuelto increíblemente desafiante.
\"El sistema médico estadounidense realmente no puede satisfacer las necesidades básicas de las personas,\" dice Max. Bajo el sistema sobrecargado, ¡se tarda más de dos meses solo para ver a un médico! ⌛
Con tantas personas necesitadas, ¿encontrará el sistema de salud de EE. UU. una manera de apoyar a los que sufren de COVID prolongado? El reloj está corriendo y millones esperan respuestas.
Reference(s):
Can millions of Americans suffering from long COVID find support?
cgtn.com