Las_marcas_de_lujo_europeas_apuestan_por_el_An_o_Nuevo_Chino video poster

Las marcas de lujo europeas apuestan por el Año Nuevo Chino

Piensa en una marca de moda de lujo. Lo más probable es que sea europea. Desde Londres hasta Milán y París, muchas de las casas de moda más famosas del mundo tienen su sede en Europa. Y hay un tipo de consumidor al que están apuntando cada vez más: los chinos.

Alrededor de una quinta parte de todo el gasto global en artículos de lujo en 2021 provino de China, según una investigación de la consultora Bain & Company. El crecimiento económico del país en las últimas décadas, el tamaño de su población y el aumento de los niveles de ingresos son razones clave detrás del creciente poder de los compradores chinos, explica el profesor Rui Wang, experto en marketing de consumo en la Universidad de Pekín.

El Año del Tigre

Con la celebración del Año Nuevo Chino en pleno apogeo, una variedad de marcas de alta gama ha estado buscando capitalizar el evento, con colecciones personalizadas para celebrar el Año del Tigre. Gucci, Louis Vuitton, Burberry, Moschino, Dior y Salvatore Ferragamo se encuentran entre los grandes nombres que han lanzado productos de edición limitada para las festividades y han mencionado el Año Nuevo Lunar en sus redes sociales.

Pero el marketing hacia los consumidores de China se está volviendo más complicado, con muchas empresas optando por jugar a lo seguro. Varias compañías internacionales se han visto obligadas a retractarse o disculparse con los clientes chinos en los últimos años después de percibidos errores de marketing. En 2019, Versace se disculpó después de que una camiseta pareciera clasificar a Hong Kong y Macao como países separados. Más recientemente, en noviembre, Dior se disculpó por un anuncio que miles de usuarios en el sitio web Weibo dijeron que recurría a estereotipos occidentales sobre las mujeres chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top