COVID-19 causa crisis en hospitales del Reino Unido 
Varios hospitales en el Reino Unido están pulsando el botón de pánico mientras los casos de COVID-19 se disparan y la escasez de personal causa estragos. Con la variante Ómicron propagándose como pólvora
, al menos media docena de trusts del NHS han declarado 'incidentes críticos'.
Solo el lunes, Inglaterra y Escocia reportaron más de 157,000 nuevos casos de coronavirus. ¡Es una cifra enorme! Y con retrasos en los datos de Gales e Irlanda del Norte, el panorama completo podría ser incluso más sombrío.
Matthew Taylor, el director ejecutivo de la Confederación del NHS, dio la voz de alarma en un blog: \\"En muchas partes del servicio de salud, actualmente estamos en un estado de crisis\\", escribió. ¡Uff! También advirtió que no conoceremos el impacto total de Ómicron hasta finales de esta semana y la próxima.
El primer ministro Boris Johnson reconoció que Ómicron es \\"claramente más leve\\", pero instó a todos a mantenerse cautelosos y seguir las restricciones del Plan B en Inglaterra. Eso significa usar mascarillas en lugares públicos y trabajar desde casa
si es posible.
Pero muchos están pidiendo más acción. El sindicato del Royal College of Nursing, que representa a unos asombrosos 465,000 enfermeros, está presionando por un \\"enfoque más cauteloso\\" para enfrentar al COVID-19.
Los funcionarios del gobierno se preparan para revisar la situación el miércoles, pero hasta ahora, no se han anunciado nuevas restricciones para Inglaterra. Mientras tanto, Escocia, Gales e Irlanda del Norte ya han endurecido sus reglas después de Navidad, pero los casos continúan en aumento .
Algunas buenas noticias en medio del caos 
¡Hay un rayo de esperanza! Tanto los funcionarios del gobierno como los expertos en salud están notando que las admisiones hospitalarias en Londres podrían estar estabilizándose. ¡Dedos cruzados!
Aún así, Boris Johnson advierte que los hospitales enfrentarán una presión significativa durante las próximas semanas, tal vez más.
Y no solo los hospitales sienten la tensión. La escasez de personal está afectando a otros sectores como el transporte público y la educación
. Las escuelas están reabriendo, y los estudiantes enfrentan nuevas reglas: mascarillas en clase y pruebas de COVID dos veces por semana.
Los maestros y los sindicatos están preocupados por las ausencias del personal, que ya eran un problema antes de la llegada de Ómicron.
Reference(s):
cgtn.com