El Reino Unido enfrenta presión para reducir el aislamiento por COVID-19 a cinco días 😷🕒
El gobierno del Reino Unido está bajo una creciente presión para reducir el período de autoaislamiento por COVID-19 de siete días a cinco, siguiendo el ejemplo de los Estados Unidos. A principios de esta semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. anunciaron que las personas infectadas con el coronavirus pueden dejar de aislarse después de cinco días si no tienen síntomas y continúan usando mascarillas en público durante otros cinco días.
Muchos científicos y empresas en el Reino Unido respaldan esta medida, diciendo que podría ayudar a aliviar la escasez de personal en sectores clave de la economía 🏭👩💼. Con la variante Ómicron causando cifras récord de casos, las empresas están luchando mientras los empleados se ven obligados a aislarse.
Sin embargo, los funcionarios actualmente están resistiéndose a cualquier cambio. La ministra del Reino Unido Chloe Smith declaró: \"Creemos que el período actual es el adecuado, por lo que no tenemos planes de cambiarlo más.\"
La semana pasada, Inglaterra redujo el período de aislamiento de diez días a siete, siempre que las personas den negativo en las pruebas de flujo lateral (LFT) en los días seis y siete. Pero con la demanda de LFTs disparándose, las farmacias están reportando escasez 📉🔬.
El martes, Inglaterra y Gales informaron un combinado de 129,471 casos de COVID-19, superando récords anteriores. A pesar del alto número de casos, las hospitalizaciones y muertes se mantienen significativamente más bajas que en olas anteriores, gracias en gran parte a las vacunaciones 💉❤️.
Escasez de personal en el NHS y preocupaciones 🚑
El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) está sintiendo la presión. Hasta un 40% del personal sanitario en Londres está fuera de servicio debido a enfermedades o autoaislamiento. El primer ministro Boris Johnson advirtió que las personas no vacunadas tienen \"ocho veces más probabilidades\" de terminar en el hospital. \"La gran mayoría de las personas que actualmente terminan en cuidados intensivos en nuestros hospitales son personas que no están vacunadas con refuerzo,\" dijo.
Matthew Taylor, director ejecutivo de la Confederación del NHS, reconoció que la escasez de personal es un \"problema enorme\" en la primera línea. Aunque reducir el período de aislamiento podría ayudar, enfatizó la necesidad de asegurarse de que sea seguro tanto para los trabajadores como para los pacientes.
El debate continúa mientras el Reino Unido equilibra la gestión del virus con el mantenimiento de la economía y los servicios públicos. ¿Seguirá el Reino Unido el ejemplo de EE. UU.? ¡Mantente informado! 🧐🇬🇧🇺🇸
Reference(s):
Calls for UK to follow U.S. and cut COVID-19 isolation to five days
cgtn.com