DespuĂ©s de la intensa ola de COVID-19, las familias indias esperaban un respiro. ¡Pero en cambio, están enfrentando otro desafĂo: precios por las nubes!
En los bulliciosos mercados de Nueva Delhi, productos básicos como tomates, papas y rábanos han visto un aumento en precios de hasta 1.5 veces. ImagĂnate pagar casi el doble por tus verduras favoritas.
Pero no termina allĂ. Debido al aumento en los costos de metales como el acero y el cobre, artĂculos como ollas, sartenes e incluso luces elĂ©ctricas se han encarecido entre un 15 y 20%. ¡Vaya choque al comprar lo esencial para el hogar!
Muchos hogares ahora están tomando decisiones difĂciles, optando por artĂculos más simples o reduciendo compras por completo. Una madre compartiĂł, \"Ahora tenemos que pensar dos veces antes de comprar algo. Está afectando nuestra vida diaria.\"
La inflaciĂłn está golpeando fuerte y las familias lo están sintiendo. Es una situaciĂłn difĂcil, pero las comunidades indias son conocidas por su resiliencia. ¡Esperemos dĂas más brillantes!
Reference(s):
cgtn.com