\"Siempre creí en el Sueño Americano,\" dice Adam, un neoyorquino navegando la vida como afroamericano en los Estados Unidos. \"Pero a veces, siento que ese sueño no fue hecho para mí.\"
La historia de Adam resalta las crudas realidades de la desigualdad racial en los EE. UU. Según el \"Informe sobre Violaciones de Derechos Humanos en los EE. UU. 2020,\" las personas de color representan aproximadamente un tercio de los menores de 18 años pero constituyen dos tercios de los menores encarcelados.
La pandemia de COVID-19 solo ha ampliado estas brechas. La tasa de infección entre los ciudadanos de ascendencia africana es tres veces mayor que la de los blancos, y la tasa de mortalidad es el doble. Aún más alarmante, los afroamericanos tienen tres veces más probabilidades de ser asesinados por la policía que sus contrapartes blancos.
\"Es como si estuviéramos jugando un juego amañado en nuestra contra,\" reflexiona Adam. \"Desde la atención médica hasta la aplicación de la ley, el sistema se siente manipulado.\"
A pesar de estos desafíos, Adam se mantiene esperanzado. \"El cambio comienza con la concientización,\" dice. \"Necesitamos compartir nuestras historias y apoyarnos mutuamente.\"
Su mensaje resuena con muchos jóvenes que luchan por un mundo más igualitario.
Reference(s):
cgtn.com