¡Atención amantes del teatro! Los teatros del Reino Unido piden a su público que usen mascarillas para salvar los espectáculos navideños.
Con la llegada de la variante Ómicron del COVID-19, el sector teatral británico teme que nuevas restricciones afecten seriamente la temporada más importante del año: ¡la Navidad!
Aunque el gobierno británico ha impuesto nuevamente el uso obligatorio de mascarillas en tiendas y transporte público, los teatros han quedado fuera de esta medida. Sin embargo, muchas compañías están tomando cartas en el asunto por su cuenta.
El programa \"Velo de forma segura\" ha sido desarrollado por la Sociedad de Teatro de Londres y los grupos de Teatro del Reino Unido. Este incluye pruebas regulares para el personal y los artistas, y solicita al público que use mascarillas y pagos sin contacto.
La Royal Shakespeare Company fue la primera en imponer estas medidas de seguridad, anunciando que las mascarillas son ahora obligatorias en su sede de Stratford-upon-Avon, excepto para menores de 12 años o personas con exenciones médicas.
\"Nuestra industria ha sido una de las más golpeadas durante la pandemia\", comentó James Lane, productor de Crossroads Live, la compañía de producción de pantomimas más grande del mundo y responsable de musicales como Cats y Chicago.
\"Hemos tenido que ser proactivos en cómo mantenemos nuestros teatros abiertos y a nuestra audiencia segura\", añadió Lane.
Este esfuerzo se extiende a todo el sector, desde los dueños de los teatros hasta las productoras, actores y miles de miembros del personal de apoyo. Todos unidos para asegurar que el espíritu navideño siga vivo en los escenarios.
Así que ya sabes, si planeas asistir a un espectáculo estas fiestas, ¡no olvides tu mascarilla! Juntos podemos disfrutar del arte y mantenernos seguros.
Reference(s):
Wear masks to save Christmas shows: UK theaters' plea to audiences
cgtn.com