¿Sabías que más de 15 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 se han desperdiciado en EE.UU. desde marzo? ¡Eso es más vacunas de las que algunos países han recibido!
Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. publicados el 1 de septiembre, EE.UU. ha desechado al menos 15.1 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. NBC informa que este número supera las vacunaciones totales en algunas naciones.
¿Pero por qué está pasando esto? CGTN Global Stringer habló con un trabajador médico responsable de las vacunas en Florida. Revelaron que muchas personas aún dudan en vacunarse debido a preocupaciones sobre la seguridad de la vacuna o por razones religiosas.
Esta renuencia no solo está afectando la salud individual, sino que está generando un enorme desperdicio de vacunas que podrían haber salvado vidas en otros lugares. Piénsalo: las dosis no se están utilizando mientras que en otras partes del mundo las necesitan desesperadamente.
Es un recordatorio claro de los desafíos continuos en la lucha contra el COVID-19 y la importancia de combatir la desinformación y las dudas sobre las vacunas.
¿Qué opinas sobre esta situación? ¡Comparte tus pensamientos abajo!
Reference(s):
cgtn.com