¡Florida se está calentando , y no solo hablamos del clima! A pesar de un aumento en los casos de COVID-19, muchos floridianos están diciendo \"no gracias\" a las mascarillas. ¿Cuál es el problema?
El Estado del Sol ha visto un aumento en los casos de COVID-19 recientemente, gracias a la variante Delta, altamente contagiosa. Los hospitales se están llenando, y está afectando gravemente a los niños. Según los CDC, entre el 1 y el 9 de agosto, un promedio de 54 niños menores de 18 años fueron ingresados en los hospitales cada día con COVID-19.
Nuestro reportero en el lugar se dirigió a las calles de Miami y notó que las mascarillas están prácticamente desaparecidas. La gente está en la calle disfrutando del sol, pero sin esa cobertura facial crucial.
Hablamos con el Dr. Carlos Torres Viera, un médico local, sobre lo que está pasando. \"La situación es seria,\" dijo. \"Necesitamos que todos hagan su parte para protegerse y proteger a los demás. Usar mascarillas puede marcar una gran diferencia.\"
Entonces, ¿por qué algunas personas siguen abandonando las mascarillas? Tal vez están cansadas de las restricciones, o quizás piensan que son invencibles. Pero con los hospitales abrumados, es hora de reconsiderarlo y usar mascarilla por el bien de todos.
¡Cuídense, amigos! Cuidémonos unos a otros.
Reference(s):
Floridians shun masks even as hospitals overloaded with COVID-19 cases
cgtn.com