El Reino Unido enfrenta caos mientras la escasez de alimentos y combustible afecta al país. ¿Pero qué está causando este desorden? ¡Es algo llamado la 'pingdemia'! 📱😷
¡Más de 600,000 personas fueron 'notificadas' por la aplicación COVID-19 del Servicio Nacional de Salud en solo una semana! Esto significa que se les dijo que se aislaran por 10 días porque podrían haber estado en contacto con alguien que dio positivo.
¡Imagina que de repente cientos de miles de trabajadores tuvieran que quedarse en casa! Eso es exactamente lo que está sucediendo, y está causando grandes problemas para supermercados, gasolineras y otros negocios.
Algunas tiendas están cerrando y los estantes están quedando vacíos. La cadena de supermercados Iceland tuvo que cerrar algunas de sus tiendas, y Sainsbury's dijo que los suministros están afectados. 🛒🥫
Las empresas están pidiendo al gobierno que aclare las reglas. Quieren que los trabajadores completamente vacunados estén exentos de las reglas de aislamiento, especialmente ya que han estado trabajando durante toda la pandemia.
¡Incluso el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está en aislamiento! Anunció que los 'trabajadores críticos' no tendrían que cumplir cuarentena, pero luego las cosas se volvieron confusas. Ahora, el gobierno dice que decidirán quién está exento caso por caso, pero la gente se está frustrando.
El Ministro de Negocios, Kwasi Kwarteng, dijo que se están elaborando nuevas pautas y que 'no hay necesidad de pánico'. Pero con los casos todavía en aumento, muchos están preocupados por lo que viene.
El miércoles, se informaron más de 44,000 nuevos casos de COVID-19 en el Reino Unido, y los expertos dicen que las cifras podrían seguir subiendo. 📈
Por ahora, aquellos que están completamente vacunados pero no están exentos aún tienen que aislarse si son 'notificados' hasta al menos el 16 de agosto.
Es una situación difícil, y todos esperan una solución pronto. ¡Cruzamos los dedos para que la 'pingdemia' termine lo antes posible! 🤞
Reference(s):
cgtn.com