Mientras la pandemia de COVID-19 continúa afectando la vida diaria, muchos residentes de Tokio se están adaptando a una nueva normalidad. \"Evito reunirme con amigos por el COVID-19,\" dice un habitante local, destacando los sacrificios personales que se hacen para frenar la propagación del virus.
El 2 de febrero de 2021, el primer ministro japonés Yoshihide Suga extendió el estado de emergencia en varias regiones hasta el 7 de marzo. Esta decisión afecta a Tokio y las prefecturas vecinas como Kanagawa, Chiba y Saitama, así como a otras como Aichi, Gifu, Osaka, Kioto, Hyogo y Fukuoka.
Los locales han compartido sus opiniones sobre las medidas del gobierno. Muchos apoyan la extensión, con la esperanza de que conduzca a una disminución de casos. \"Es difícil, pero necesario,\" comenta un residente. Otros expresan preocupación por el impacto prolongado en la vida social y la salud mental.
El despliegue de la vacunación es otro tema candente. Algunos residentes están ansiosos por recibir la vacuna, viéndola como un rayo de esperanza. \"¡No puedo esperar para vacunarme y ver a mis amigos de nuevo!\" exclama un estudiante universitario. Sin embargo, también hay quienes tienen dudas, inseguros sobre los posibles efectos secundarios.
A pesar de los desafíos, la gente de Tokio se mantiene resiliente. Desde adoptar reuniones virtuales 📱 hasta explorar pasatiempos en solitario 🎨, están encontrando formas de mantenerse conectados y positivos durante estos tiempos sin precedentes.
Reference(s):
Tokyo residents: I avoid meeting with friends because of COVID-19
cgtn.com